Comunicado a los Miembros de Comunidad Venezuela – Audiencia en la OEA con el Dr. Almagro

0
1096

Comunicado a los Miembros de Comunidad Venezuela
AUDIENCIA EN LA OEA CON EL DR. LUIS ALMAGRO

Washington, DC – El pasado 12 de Marzo se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) la audiencia con el Dr. Luis Almagro, Secretario General de dicha organización, con el objeto de presentar la petición que permitiría impulsar acciones para la Intervención Humanitaria Internacional y frenar el exterminio de la población más vulnerable mediante la Apertura del Canal Humanitario para Venezuela.

La presentación estuvo a cargo de My Voice Counts (D.B.A. Comunidad Venezuela), organización sin fines de lucro 501 (c)3 basada en Orlando, FL y la F.I.A Federación Interamericana de Abogados con sede en Washington DC, que han venido trabajando arduamente en la propuesta de apertura de un canal humanitario que ayudaría a aliviar la emergencia existente en la población venezolana.

Durante la presentación de la propuesta ante la OEA se explicaron tres puntos y llamados fundamentales que acompañaron dicha acción:

1- La presente petición sustenta su basamento legal y procedimental en una Acción de Amparo Constitucional introducido por ante el Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exilio en fecha Noviembre 4, 2017, en el cuál se Solicita La Apertura de un Canal Humanitario, mediante la Intervención Humanitaria Internacional.
Llamado: Solicitamos a todos los venezolanos dentro del territorio de los Estados Unidos de Norteamérica y de los diferentes países del Mundo a adherirse al Amparo Constitucional para obtener más fuerza y respaldo de nuestro tan mancillado, humillado y maltratado pueblo ante los Organismos Internacionales, a los efectos de unificar los esfuerzos por el mismo objetivo en un fin común salir de la aterradora Crisis Humanitaria

2.- Invitar a todas aquellas personas/ pacientes con enfermedades crónicas o recurrentes y que se encuentren necesitadas de medicinas, para que envíen su solicitud/testimonio a través de nuestra plataforma www.canalhumanitariovenezuela.org , la cual sirve de enlace entre los que puedan hacer donaciones y quienes necesiten los medicamentos y así poder hacerlos llegar en el momento que se reciben las donaciones. Al mismo tiempo recopila estos testimonios que servirán de soporte al amparo constitucional para seguir impulsando otras medidas de presión ante la Comunidad Internacional.

Llamado: Solicitamos unirse para ayudar a sus familiares, vecinos, amigos a ingresar a la pagina y dejar sus solicitudes/testimonios y poderlos ayudar tanto a ellos como a Venezuela

3.- En el momento que se logre la Apertura del canal Humanitario; la distribución de insumos, alimentos, medicinas, material quirúrgico, etc. deben ser distribuidos a través de organizaciones sin fines de lucro en Venezuela, ya que son ellas las que han demostrado un alto nivel de capacidad de ejercicio y sacrificio a través de su labor altruista y sin recursos, en apoyo a la población más vulnerable. Nuestra propuesta incluye enlistar diferentes organizaciones en Venezuela para que formen parte de la estrategia del Programa de Manejo de la ayuda y distribución humanitaria.

Llamado: A Todas las organizaciones sin fines de lucro comunicarse con nosotros a través del correo electrónico para poder realizar la estrategia de la Ayuda Humanitaria dependiendo de su misión, capacidad instalada y ubicación.

Nuestro próximo paso es llegar a cada uno de los otros 8 organismos internacionales entregando la petición para impulsar la acción que culminará en el Consejo de Seguridad de la ONU para finalmente lograr la ejecución de la acción … Apertura del canal Humanitario a través de Intervención Humanitaria Internacional.

EL APORTE DE CADA UNO DE USTEDES SUMA AL LOGRO DEL OBJETIVO; QUIEN DESEE PARTICIPAR BIENVENIDO; SOLO ENVIE UN MENSAJE AL PRIVADO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here